4º Campamento Nacional de Jóvenes por la Soberanía Alimentaria

Contra la Violencia Machista

Mas de 120 jóvenes de todo el país se reunieron durante 3 días en el “Campo de Libélulas”, Villa del Rosario (Lavalleja), donde se realizaron talleres de Género para abordar las raíces de la violencia contra las Mujeres.

Utilizando metodologías de “Teatro de oprimides” mujeres y varones por separado, abordaron la construcción de los roles de género, sus implicancias sociales, políticas, económicas y ambientales, profundizando en un análisis necesario que permitiera deconstruir pautas y relaciones dadas por “naturales”. Estas pautas y prácticas tienen un origen profundo que impregna todas nuestras vidas desde que nacemos en un marco social dado. Este marco social debe ser cuestionado para poder transformar aquellos aspectos negativos, violentos u opresores, que impiden el desarrollo del potencial humano en las personas.

Las vivencias, aprendizajes y movilizaciones internas que produjo la experiencia fue compartida y revivenciada en el propio campamento, en el encuentro entre pares. Así también, el espacio como todo el campamento en sus múltiples espacios, es una co-creación que impregna de nuevos saberes, técnicas y tecnologías para la vida sustentable, autónoma y comunitaria, que los y las jóvenes se llevan a sus espacios compartidos y a su vida personal, como ricas experiencias transformadoras del quehacer.

Estos talleres fueron posibles gracias al apoyo de la Red Tierra del Futuro, a través de Redes AT y la campaña Tod_s contra la violencia de Género.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email